jump to navigation

HemosParío!! June 5, 2006

Posted by DarKAngeL in Teatro.
5 comments

Dios!

No hay palabras, es indescriptible lo que se siente… Por fin hemos parido esta criaturica que llevábamos gestando un año… Y parece ser que de buena forma! 😀

Desde las 4 de la tarde en el teatro ayer… y lo que más eterno se hizo fueron los 10 minutos de antes de empezar… 😛 Entre risas, bromas y "aprender a ser divas" (nota mental para las niñas: nunca vengais mas guapas que nosotras, las mayores XD) pasamos las 4 horas previas a la salida a escena… Peinados, maquillaje (ENORME Virginia :D)… Todo, para que tod@s estuviéramos listos… La mente maquinadora de Virgi hizo que tod@s y cada un@ llevase el pelo diferente a los demás… A mi me tocaron trenzitas por toda la cabeza y de color rojo x'D (y bien rojo que era :P), que no se vea la que lié anoche para quitarlas xD

Tras los preparamientos, nos vamos hacia bambalinas poco después de que llegue Chari y nos diga "Han dado sala". Alba me abraza y me desea mucha mierda, y mi corazón empieza a acelerarse… últimos retoques… última colocación de atrezzo y regiduría… Las botellas de agua allí puestas… Y las comadres en la parte izquierda de escenario, tras las bambalinas, sometiéndonos a la relajación de Pilar… Los 10 minutos más eternos de mi vida!
El corazón se me iba a salir del pecho, había echao un leve vistazo a la sala… ¡Y estaba llena! El trozo que había visto… Intenté autotranquilizarme, mientras sonaba eso de "Señores, la función va a comenzar", charla de una mujer (no recuerdo el nombre 😳 ) de la AECC de Granada; se da música, el oscuro y salen Tete y María (Pistol y Nim) a escena…

Marién me dice que ya ha empezado todo, ahora sí que no hay marcha atrás y escuchamos atentas la presentación de los personajes porque nuestro pie es "y ninguna buena" para salir alborotando como gallinas XD

Cuando salí y me coloqué en la escenografía… miré hacia el público, intenté reconocer a la gente, pero fue tarea imposible sin las gafas xD Eso sí… el teatro LLENO! y la adrenalina subiendo por momentos =)

Un poquito de baile, mi madre dice que lo hice muy bien, pero claro, es amor de madre x'DD Me equivoqué un par de veces, además en pasos que tenía bien marcaos, en los que no sabía bien… me salieron clavaos ¬¬

La obra transcurría fina, con una corrección perfecta de los errores gracias a las tablas que tiene esta gente con la improvisación… Lo peor fue cuando la pobre María (Nim) se equivocó presentando una casa, pero me han dicho que lo arreglaron tan bien que parecía de la propia obra… eso sí, la pobre echó sus lagrimitas ;(

Estuve a punto de caerme de escenografía, me adelanté en un par de pasos… Pero la verdad es que no creo que se notara demasiado… porque como dice Chari, si lo hacemos con actitud, se nota y es lo que importa… y yo estaba disfrutando en escena… El saludo fue lo mejor… La gente empieza a aplaudir… y buf… aun se me pone el vello de punta cuando lo recuerdo…

Te subes a escenografía y ves como poco a poco… la sala se ha ido poniendo de pie! y tienes a 500 personas, aplaudiendo esto que tanto esfuerzo nos ha costado… Es lo que no tiene palabras, las lágrimas que se me cayeron… Ays!

Es un subidón increíble, mejor que cualquier droga…

Y ahora gracias a…

– Chari, por hacer que me pudiera sentir así

– L@s niñ@s del teatro, porque sin ellos, no habría sido posible 🙂

– La gente que hay detrás de este proyecto

– Mis padres, mis tíos, mis abuelos, mi hermano, mi primo, Pauli, Carmen y Fran por estar apoyándome

Arkangel y Guille por venir al final! Una pena no poder saludaros nada más que de pasada, espero que os gustara la obra

– Al resto de esas 500 personas, por aplaudir

Y ahora, voy a ver si pillo el Ideal o aunque sea el digital a ver si sale la crítica

De todo corazón… GRACIAS =)